Feliz Día Internacional de la Mujer


¡Feliz Día Internacional de la Mujer!


Mujeres que concilian la vida laboral con la familiar, mujeres que trabajan en casa, mujeres que defienden sus derechos, que arriesgan, que poco a poco cambian mentalidades... #somosbloggeras #mamastuiteras... ¡todas!

Hoy nos gustaría dedicar nuestro post a todas las mujeres que día tras día luchan de un modo incansable por lograr el derecho a participar, opinar y ser escuchadas, trabajar, y acercarnos cada día un poco más a un mundo donde exista una igualdad real.

Y para ello quisiéramos mencionar hoy algunas de las figuras femeninas que hicieron posible que la mujer fuera teniendo su espacio destacado en un mundo copado por los hombres. Porque muchos avances y costumbres han cambiado gracias al esfuerzo y trabajo de ellas y muchas otras mujeres que, de una forma u otra, han marcado la historia. 

Clara Zetkin: se merece una mención especial por ser quien proclamó el día 8 de Marzo como el día Internacional de la Mujer.
- Clara Campoamor: política española defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio universal en España, logrado en 1931, y ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933.
Golda Meyer: Primera ministra de Israel y única mujer que lo ha logrado en este país.
Cleopatra VII: Reina del gran imperio de Egipto
- Hypatia d'Alexandria (380-415) era hija de un matemático y astrónomo que trabajaba en el Museo de Alejandría. Fué lider de la escuela de filosofía neoplatónica y la última representante de la tradición griega. 
Valentina Tereshkova: Primera mujer de la historia en viajar al espacio en 1963 
Madame Curie: Primera y única mujer en ganar dos premio Nobel en dos ramas diferentes (física y química)
Coco Channel: una de las diseñadoras de moda más innovadoras y revolucionarias de la historia.
- Rosa Parks: Activista de los derechos de la raza negra, también conocida como “La Madre del Movimiento por los Derechos Civiles Modernos”.
- Victoria KentAfiliada al Partido Radical Socialista, fue elegida en 1931 diputada de las Cortes Constituyentes por Madrid. Fue designada personalmente por el Presidente de la República Alcalá-Zamora como Directora General de Prisiones, cargo que desempeñó con el objetivo de conseguir la rehabilitación de los presos, y que ocuparía hasta 1934.

y la lista sería interminable y sin su lucha, hoy no seríamos lo que somos.

¡Feliz día a todas!
¡Podemos hacerlo! La historia de Rosie the Riveter ('Rosie, la remachadora') es un ícono cultural de Estados Unidos que representa a las mujeres de ese país que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial, muchas de ellas produciendo municiones y suministros bélicos. A veces, estas mujeres aceptaban empleos totalmente nuevos, reemplazando a los hombres que estaban combatiendo en la guerra. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba