5 pasos para calmar a un bebe que llora

Hoy os traemos 5 consejos para calmar a un bebe. En ocasiones resulta complicado entender qué le pasa a nuestro bebé recién nacido y por qué llora. Y sí, se dice muchas veces, a veces desearíamos que tuviesen un botón pero está claro que ningún bebé viene con un manual de instrucciones. 

Pero lo primero de todo y más importante es intentar guardar la calma, así transmitiremos ese estado a nuestro pequeño.
Aquí van 5 consejos para calmar a un bebe
1. Brazos. Puedes calmar a un bebé cogiéndolo en brazos, hablándole pausadamente y con voz dulce. La música relajante también ayuda a calmar a un bebé que no para de llorar. A veces les va bien "cambiar de brazos", con ello nos referimos a que lo coja mamá y luego papá. 
2. Un paseo. Los paseos siempre van bien porque salen de su rutina habitual. Estar en casa todo el día resulta agobiante para cualquier bebé, siempre necesitan salir un rato, como cualquier persona. 
3. Un baile con tu bebé. El balanceo suave siempre es una buena opción y si va acompañado de música, mejor que mejor. 
4. Dale un baño. Un baño puede relajarlo o activarlo, aunque casi siempre es la primera opción. Un largo baño y después un masaje con aceite de caléndula o almendras puede ayudarlo a relajarse. 
5. Acarícialo. El contacto físico es muy importante para un recién nacido. Puedes tocarle el pelo o la espalda con movimientos lentos. 
Existe muchos trucos para conseguir que nuestro bebé se calme, un chupete o una canción que le guste puede ser la solución. Aunque cada pequeño es un mundo, los brazos y los besos siempre serán la mejor opción. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba