Cómo aliviar el dolor de dientes en bebés

Los primeros dientes 

Hay bebés que ni siquiera se enteran, no están irritables y duermen con total tranquilidad, pero hay otros bebés que lo pasan realmente mal con los primeros dientes.
Normalmente los primeros dientes causan molestias en nuestros pequeños hasta el punto que no duermen casi nada o bien no para de babear o morder cualquier cosa que se les pone por delante. En ocasiones pueden tener décimas de fiebre. 



Bebé se lo lleva todo a la boca

Hay que tener en cuenta que a los bebés les encanta morder y chupar cualquier objeto, y ya no por dolor de encías sino porque cada vez que cogen alguna cosa están aprendiendo algo nuevo. Así que tampoco hay que privar a los pequeños de coger y experimentar con nuevos objetos. Son etapas imprescindibles en su desarrollo físico y psíquico. 

Bebé con babas

Los primeros dientes suelen aparecer a partir del 5 mes, en raros casos aparecen antes. Muchas madres creen que en el momento en que sus bebés babean demasiado, ya deben aparecerle los primeros dientes. No siempre es así. Los dientes aparecen tarde o temprano, la única señal será ver en la encía los puntos blancos que indican que el diente está ahí, a punto de salir.

Cómo aliviar el dolor de dientes en bebés

- Ofrecer cosas frías como una rodaja de limón previamente congelada. 
- Ofrecer mordedores de silicona helados o bien, juguetes blanditos. Hay infinidad inventos para entretener a los pequeños, como los collares mordedores para mamás. 
- Uso de homeopatia.
- Uso de analgésicos contra el dolor.
- Mucha paciencia, abrazos y amor infinito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba