Entrevista a MamaGnomo... "Los bebés los hay de dos tipos: trampas o bombas"


Hoy os traemos una madre que nos encanta por su frescura, buen humor y porque siempre, siempre es capaz de sacar una sonrisa. 
Una madre de las de carne y hueso, sin pelos en la lengua. 
Con todos ustedes.... ¡MamaGnomo!


_ MamaGnomo es periodista que ahora está en modo mamá a tiempo completo. Un día se lanza a la aventura y crea un blog en el que habla de sus cosas ¿Qué has encontrado en la blogosfera maternal? 

_ Sobre todo una terapia. Capacidad para poder expresarme con libertad, aunque mi suegro me lee y se lo chiva a mi suegra, pero sobre tengo la comprensión que necesitaba por parte de la enorme comunidad que hay detrás de nuestros avatares.


_ En Twitter es para ti una segunda casa, enciendes debates y buscas opiniones ¿eres de las madres que puede sobrevivir sin móvil? 

_ Está claro que no. Ninguna podemos. Hay días en los que desaparezco por completo, depende de mi agenda 1.0 pero en los ratos de stand by al lado de mis niñas, que se dan a diario, el móvil es mi mejor aliado porque me entretiene acostada mientras finjo estar dormida para que les entre sueño por las noches.


_ Tus hijas son tu vida y se llevan muy poquito. El eterno debate, esperar unos años para tener criaturas o tenerlas seguidas ¿desde tu propia experiencia, qué recomiendas? 

Seguidas, seguidas y más que deberían serlo. Yo perdí un bebé entre las dos, o sea que la Chica vino con 5 meses de diferencia a la llegada del bebé que nunca llegó. En vez de 20 hubieran sido 15 y una bendita locura. Yo soy débil y no aguantaría estar 10 años trayendo niños al mundo.


_ Se está organizando un evento de malasmadres ¿te consideras una de ellas? 

No. Me considero una excelente buena y casi perfecta madre. Pero es en ese "casi" donde habitan esos fallos que me hacen ser del club. Yo no me voy de parrandeo (porque no quiero pero tampoco puedo, habría que valorar lo segundo), no trabajo fuera, hay veces que no hablo con adultos de viva voz en días -ahora llevo 4 sin ver a otro que no sea mi marido- y si estoy agobiada y dejo a un lado una nimia necesidad infantil por mi bien propio, no me olvido de mí que soy quien las saca adelante, y caigo en un "egoísmo de malamadre" momentáneo.


_ Madre full time ¿cuantas horas tiene tu día y cómo te organizas con dos hijas? ¿el padre de las criaturas colabora en casa? 

Pues intento vivir sin estrés que ése es mi lema desde que tuve a la Mayor. A las 8:30 intento levantarme y a las niñas. Visto a la Mayor para ir a la guarde y se la lleva el padre. Me quedo con la Chica, me encargo de la casa y me voy por ahí con ella. A veces recojo a la Mayor y otras veces el padre. Comemos nosotros dos con ellas alborotando y toca la sagrada siesta. A la Mayor se le va la mano y duerme hasta 3 horas. La Chica, no; vagueamos juntas en el sofá y merendamos las tres. Jugamos y ducha, cena y a dormir. El padre hace biberones, cambia pañales y duerme a quien corresponda. Es un buen padre.


_ El mejor momento del día... Jejejeje ¿momento malasmadres? Cuando se duermen y nos toca descansar :)


_ Un consejo para las madres primerizas. Los bebés los hay de dos tipos: trampas o bombas. Los trampas son buenísimos, duermen, comen y dejar comer y dormir. Los bombas ni lo uno ni lo otro. Nunca nos han contado cómo es la maternidad porque se extinguiría la especie, cosa que pasa en el primer mundo prácticamente: reza porque todos sean trampa porque los bomba cansan mucho.

_ Dime 3 artilugios para bebé que no te han servido para nada. El calientabiberones, las bolsas para congelar leche materna que por desgracia están casi intactas desde la Mayor y las pezoneras. 

_ Dime 3 imprescindibles para el día a día con tu gnomitas. El parquecito, la cuna, los bibis, el carro, son más de tres eh?

_¿Si tuvieses que regalar algo de nuestra tienda para un recién nacido que escogerías? La canastilla artesanal Lang con su buhíto :)




MamaGnomo, mil gracias por contestar a nuestras preguntas. 

Si queréis conocer a más madres que hemos entrevistado, os dejamos con Fina La Endorfina.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba